Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Reñida disputa en el PJ local para las elecciones provinciales - Noticias de Necochea

POLíTICA | 17 FEB 2022

EL ESPACIO MáS GRANDE DEL FRENTE DE TODOS

Reñida disputa en el PJ local para las elecciones provinciales

En la elección del 27 de marzo se renovarán las autoridades distritales en todo el territorio bonaerense, para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido. En la medianoche de hoy se cierra la presentación de listas, que en Necochea cuenta con, al menos, dos listas en disputa.




El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires tiene hasta esta medianoche de jueves la fecha límite para la presentación de listas de candidatos a consejeros o congresales distritales por parte de los 135 municipios bonaerenses, que renovarán autoridades en internas el próximo 27 de marzo.

A nivel provincial se informó que hay una lista de unidad en la mayoría de los municipios, sin embargo, Necochea parece que va a ser la excepción.

En nuestro distrito, la primer lista presentada es la que encabeza el actual presidente del PJ local Marcelo Rivero, en la lista Unidad y Renovación Peronista, que tiene a otros referentes del peronismo en su lista como Evangelina Almada, Miguel Aguilar (ATCADE en Quequén), Walter Rens, Daniel Argibay, Graciela Tugores, Ana Porcaro, Manuel Martínez (dirigente de SOMU) y Valeria Lopez (del Casino) entre otros.  Como congresales provinciales están Argibay,  también Luis Chango Cárdenas (jubilados peronistas), la dirigenta Carla Stancovich, Araceli Pallero de Juan N Fernández y Osvaldo Mansilla, entre otros.

El objetivo de la lista es “la unidad del peronismo y que todos los compañeros y compañeras,  sin distinciones,  se sientan integrados en el Peronismo, sin agravios ni exclusiones, trabajando en conjunto para que el peronismo sea gobierno en el 2023”. Los sectores del Frente de Todos que no acuerdan con esta lista los reflejan como “el sector más cercano a Rojas y al municipio”.

Por otro lado existe otra lista que marcó la unidad entre dos referentes: José Luis Vidal y Ana Asa. La histórica exconcejal encabezará como candidata a presidenta, mientras que el exintendente interino va segundo como representante del espacio “Proyecto Necochea”, con apoyo del Sindicato de Municipales. En este espacio está "La Cámpora".  La referenta dijo a NdeN: “estamos trabajado a full pero sí, estamos intentando armar esa unidad”, mientras que Vidal fue más seguro a este portal: “Sí, sí, terminamos acordando con Ana, ella de presidente y yo de vice y repartir las Secretarías, quizás se sume otro sector en estas últimas horas”. Desde los sectores que no formaron parte de este acuerdo de unidad expresan: “La Campora definió reeditar la fórmula Asa Vidal que en 2017 perdió”.

En un intento de conformación de tercera lista más territorial el espacio del Movimiento Evita, con la referencia en Luciano Lescano intentó acercarse al espacio de Mara Perez (¨Peronismo que viene”) y de Roberto Gómez, en un reclamo de renovación, pero la dirigenta, al parecer, cerraría su acuerdo con la lista de Asa/Vidal. Así, el espacio territorial de Lescano no podría armar su lista por falta de avales.

 

Cronograma


El cronograma del proceso electoral del PJ bonaerense, que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, marca que esta medianoche se vence la presentación de listas de cada uno de los distritos y sus respectivos avales, que luego debe convalidar la Junta Electoral partidaria, que preside el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini.

Además de la premisa de la unidad, en la gran mayoría de los municipios que son conducidos por el Frente de Todos, los actuales intendentes o aquellos que se fueron en el último tiempo a formar parte del Gobierno nacional o provincial están encabezando la lista del justicialismo "como una muestra de unidad y conducción del territorio", evaluaron desde el PJ provincial.

El caso testigo es el municipio de Quilmes, en el que el PJ quilmeño cerró anoche la lista que será encabezada por la intendenta Mayra Mendoza, que pertenece a la agrupación La Cámpora, mientras que la única nómina también incluye a todos los sectores.

En ese marco, la cita obligada para todos los apoderados de las listas de los PJ de los 135 municipios será hoy -antes de la medianoche- en la sede porteña del Partido Justicialista nacional, ubicada en la calle Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, se negocia a contrarreloj en varios municipios para lograr la unidad, pero se dificulta en aquellos donde no existe un liderazgo marcado y habría más de una nómina en Lanús, Tigre, La Plata, Bahía Blanca, General Pueyrredón, Necochea y otros distritos del interior de la provincia.

En la elección del 27 de marzo se renovarán las autoridades distritales, para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido, ya que los mandatos de los consejeros y congresales locales están vencidos desde el 20 de diciembre pasado.

El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue el diputado Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fin del 2021.