A la media mañana del jueves, en una jornada cálida de calor, con un poco de viento sur que complicaba la estadía en la propia arena, de pronto un mamífero marino pequeño y marron bien claro, casi del color de la arena, salió del mar alrededor de las 11am y se quedó descansando a pocos metros de la sombrilla del guardavidas, en el balneario Zeus.
Los guardavidas son personas idóneas para consultar respecto a qué hacer ante la aparición de un animal marino en la arena y fue él quien sugirió a las personas que se acercaban a mirar al animal y preocuparse, que solo había que dejarlo y no ponerse adelante para que pueda moverse tranquilo. Así pasó todo el mediodía hasta que alrededor de las 16hs, luego de diferentes mensajes de whatsapp y llamados, se acercó al lugar el famoso "guardián de los lobos marinos", Carlos Alberto Leo.
Fue el quien primeramente generó un cuadrilátero con palos y cintas de Peligro para advertir a la gente que no se acerque al animal, también lo revisó y habló con NdeN en un video que publicamos el mismo jueves.
Video con el especialista Carlos ALberto Leo
Video de cómo amaneció el elefante marino debajo de una carpa