POLíTICA | 19 ABR 2022

CONTRAPUNTO

Vallota cargó contra las clausuras: "Después de 2 años de restricciones, justo en semana santa"

La ex concejal y referente del PRO local opinó respecto a las clausuras de Control Urbano durante el fin de semana: "Me parece de muy mal gusto que se clausure en pleno fin de semana largo, cuando hacen una diferencia económica, que muchos esperan después de 2 años de estar cerrados".




Desde un comunicado de prensa municipal, se conoció que Control Urbano realizó clausuras de bares en la ciudad por falta de certificados, como podés leer en esta nota. 

A partir de allí la referenta del PRO Eugenia Vallota criticó al municipio por estas medidas. En comunicación con NdeN expresó: "Estuvimos durante 2 años en pandemia, cuando el sector gastronómico y comercial es de los prinicpales sectores perjudicados, ya que no podían abrir, o luego con aforos", introdujo y agreǵo que "el 2022 recien es el primer año que se puede trabajar con un poco más de libertad a todas las restricciones que nos pusieron durante 2 años". 

En ese sentido agregó que "la Gintonería" (el bar clausurado por el municipio) y agregó a un restobar de la 69  y 34 "son lugares nuevos, que están buscando atraer público e hicieron una inversión, desconozco quiénes son los dueños". 

Finalmente, para centrar la idea Vallota concluyó: "Me parece de mal gusto que se haga una clausura en el pleno fin de semana largo, cuando tienen la posibilidad de hacer una diferencia económica, que es lo que muchos sectores de la ciudad esperan, que lleguén estos días que llega más público".

Y dijo: "Que el municipio abusando de su poder de policía decida justo en ese fin de semana, salir a clausurar sectores gastronómicos cuando debieron cerrar 2 años y se vieron perjudicados, que cumplieron con todas las restriccoines, me parece que es una tomada de pelo".