Desde una Gacetilla de Prensa lanzada desde Amigos del Lago Asociacion dieron a conocer que tras la tormenta, apareció un ave poco habitual en la ciudad.
Fue el pasado jueves 28 de abril, a las 21:30hs, cuando, según relató la ONG, vecinos de Necochea llamaron al 147 para alertar por la presencia de un ave "extraña" en la esquina de 73 y 70. Inmediatamente se dió aviso al grupo de voluntarios de rescates de pingüinos, que actúan en conjunto con la Asociación de Amigos del Lago de los Cisnes. Al llegar al lugar, se identificó al ave como un cormorán real (phalacrocorax albiventer) que, si bien es de ésta zona, es muy raro de ver en plena ciudad, lejos del mar.
Los mismos vecinos que alertaron, colaboraron en la captura y pudo ser trasladado sano y salvo al Lago de los Cisnes. Informaron que a simple vista, el animal se encuentra en buen estado de salud y se habría alejado del mar por la tormenta. No obstante, quedará en observación y si se confirma su estado saludable, en los próximos días será liberado en el Lago para que retorne al mar cuando lo desee.
"De eso se tratan estas acciones: que las especies una vez controladas puedan volver a su habitat natural. Gracias a todos los que participaron del rescate", finalizaron en el comunicado de la Asociación.