Existe una malestar entre los trabajadores y las trabajadoras municipales de Necochea, en relación a los cobros y descuentos.
Por eso desde el Sindicato de Trabajadores Municipales local se desligaron de cualquier responsabilidad en el incumplimiento por parte del instituto de Previsión Social (IPS) respecto a los aumentos que el Sindicato acuerda con el Departamento Ejecutivo para los trabajadores/as activos.
"Como es sabido estos aumentos se trasladan a los trabajadores/as jubilados bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Necochea y el IPS. De acuerdo a lo que hemos averiguado el Municipio ha cumplido en tiempo y forma con la notificación que se envía al IPS como lo demuestra el traslado realizado por parte del Municipio", expresaron.
El pasado 28 de enero de este año y el 28 de abril se notificó del último aumento percibido por los trabajadores/as activos, para que este otorgue los aumentos correspondientes y que "en este caso aún no se ha visto reflejado en el salario de nuestros jubilados y jubiladas, sabiendo que por ley a lo sumo debería demorarse 60 dias", expresaron.
"La responsabilidad en la demora del pago de los aumentos es del IPS y no del nuestro sindicato", reiteraron. El mal funcionamiento del IPS perjudica a nuestros jubilados/as no solo en el retraso del pago de los aumentos sino además en los compañeros/as que han sido retirados de su trabajo en condiciones de jubilarse y llevan más de 3 años esperando que se formalice su jubilación trayendo daños gravísimos a la economía de sus hogares".