En un acto junto con intendentes del oficialismo y la oposición el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó las 119 obras que se realizarán en los municipios bonaerenses a través de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
En total se trata de un presupuesto de 17.000 millones de pesos, aunque actualmente, los municipios presentaron proyectos por 10.400 millones, según las necesidades de cada uno.
Según pudo saber NdeN, en Necochea se presupuestaron trabajos de Pavimento y senda peatonal por $105.531.842; y de Iluminación de la avenida 10 por $15.497.108
Desde las 10 horas en Casa de Gobierno en La Plata esta mañana de martes, Kicillof recibió a intendentes para la rúbrica de este proyecto.
EL FIM una de las cajas que más le importan a los intendentes para desarrollar la localidad que gobiernan ya que solamente los fondos serán destinados para obras y no se podrán girar para gastos corrientes. La distribución se ajustará en "un cincuenta por ciento (50%) aplicando el Coeficiente Único de Distribución (CUD) Ley N° 10.559 para 2021" y "el restante cincuenta por ciento (50%) conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019".
Complemento de las percepciones municipales es el CUD que define el reparto de la coparticipación mediante indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados efectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.
.