Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c2071666/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Rescataron a una foca cangrejera que se encontraba en un campo de papa en Lobería - Noticias de Necochea

SOCIEDAD | 12 MAY 2022

ACTIVISTAS LOCALES

Rescataron a una foca cangrejera que se encontraba en un campo de papa en Lobería

El operativo fue encabezado por Walter "Otto" Heim y Carlos Alberto Leo. Este último redactó en una crónica cómo fue el proceso para el traslado y porqué se hizo de ese modo. Galería de Fotos.




“DIFICIL, PERO HERMOSO RESCATE”, expresó Carlos Alberto Leo, luego de poder escribir cómo ayer hallaron un Mamífero Marino en un campo de Loberia. 

El ejemplar estaba lleno de tierra pero luego del trabajo conjunto con Walter “Otto” Heim llegaron al campo donde se cosechaba papa.

A pesar de la desconfianza del animal, luego de paciencia lograron cubrirlo en una lona para preparar el rescate. “Es increíble la fuerza que tienen estas criaturas, imagínese el interlocutor desprevenido levantar 150 kgs. e introducirlos en la cajuela del rodado. Una vez en la misma, tratamos de cubrir su rostro, con un elemento especial de color oscuro, diseñado para que pueda respirar, como versa el Protocolo”, expresó en sus redes Leo. 

Finalmente en la camioneta lograron trasladar al animal hasta el Puerto: “No somos partidarios de trasladar mamíferos Marinos, este fue un caso excepcional, donde además de evitar el sufrimiento y maltrato del ejemplar, seguimos al pie de la letra lo que indica el Protocolo en materia de rescate. La Foca estaba desorientada, 4000 metros instalada en un campo sembrado de papas, no es bueno para él la ingesta de éste tubérculo”, contó y agregó que además hay muchos perritos en la zona. 

Finalmente se liberó al  "Lobodon carcinophagus ".