MUNICIPIOS | 22 MAY 2022

ANUNCIO

San Cayetano tendrá una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

La ciudad ya contaba con una anterior pero no estaba funcionando correctamente. Ahora el gobierno provincial anunció el llamado a licitación pública para adquirir una nueva maquinaria depuradora, para lo cual el intendente Miguel Gargaglione adquirió un terreno de 5 hectáreas.




El año pasado desde el municipio se empezó a intentar resolver los inconvenientes generados por el mal funcionamiento de la planta depuradora existente, que resultaba ser un problema de vieja data; que muchos vecinos padecen por ejemplo con el desprendimiento de olores nauseabundos en zonas pobladas. 

Finalmente, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció oficialmente el llamado a Licitación Pública Nº 64/2022 referido al “Sistema de tratamiento de líquidos cloacales, nueva planta depuradora y optimización de estación de bombeo existente”, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 785.092.203.

La apertura de propuestas será el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 horas en el salón de actos “Ing. Huergo”, del mencionado Ministerio; en tanto que las ofertas sólo serán recibidas el viernes 10 de junio en el horario  de  9:00  a  16:00  horas,  en  la  Dirección  de  Contrataciones  de  Obra  Pública  del  Ministerio. El plazo de obra es de 540 días corridos.

La Dirección  Provincial  de  Agua  y  Cloacas (DIPAC), que ha  elaborado  la  documentación  técnica,  y  la  Dirección  de Contrataciones  de  Obra  Pública,  dependiente  de  la  Dirección  Provincial  de  Compras  y  Contrataciones,  que ha confeccionado  la  documentación  legal,    regirán  el  llamado  y  ejecución  de  la  obra  de  referencia,  con  su respectivo  presupuesto  oficial,

"Cabe destacar que el Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, de manera simultánea a las gestiones que realizó para resolver la problemática que presenta la actual Planta Depuradora, y de acuerdo a las alternativas viables que plantearon las autoridades de ABSA, decidió adquirir un terreno de 5 hectáreas ubicadas sobre RP Nº 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton) por la suma de $.6.800.000 para construir allí la nueva Planta", indicaron en el comunicado de la vecina ciudad. .

Se adquirido el predio y estando el proyecto elaborado por ABSA, se avanza en las gestiones de financiamiento para la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.a