Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c2071666/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Compañía cerealera local exportó su primer ciclo de "cebada sustentable" que será utilizada por Heineken - Noticias de Necochea

SOCIEDAD | 8 AGO 2022

DE NECOCHEA AL MUNDO

Compañía cerealera local exportó su primer ciclo de "cebada sustentable" que será utilizada por Heineken

Se realizó un embarque de 20 mil toneladas con destino a Brasil. "Estamos convencidos de que el futuro de la producción debe ser 100% sustentable", expresaron desde Alea y Cia. S.A. Se utiliza para la cerveza Heineken.


TAGS: CEBADA, ALEA


A comienzos de junio, Alea y Cía. S.A. cerró el primer ciclo de producción de cebada sustentable (Categoría Silver de la Certificación de Farm Sustainability Assessment -FSA- otorgada por SAI Platform), con un embarque de 20 mil tn con destino a Brasil.

Según expresaron en un comunicado, en 2020 la compañía comenzó a trabajar, junto a varios productores en la certificación de establecimientos productivos, sumando un total de 5500 hectáreas.

El 8 de junio, se concretó el primer embarque para Agraria una de las malterías más importantes de Brasil para la producción de malta, que finalmente se incorporarán al proceso productivo de cervezas Heineken, aseguraron. "La compañía continúa trabajando para consolidarse como proveedora de cebada sustentable en Sudamérica", dijeron en el comunicado. .

"Al igual que estas empresas, estamos convencidos de que el futuro de la producción debe ser 100% sustentable, por eso, continuamos en este camino e invitamos a los productores a sumarse a este desafío", aseguró Emmanuel del Giorgio, inversor de la compañía.