POLíTICA | 10 AGO 2022

HOMENAJE

El Movimiento Evita solicitó el restablecimiento de un mural de Domingo Taraborelli

El exintendente del regreso de la democracia falleció el 13 de agosto del 2012 y al cumplirse un nuevo aniversario, desde el movimiento social local, solicitaron se pueda volver a emplazar la obra en el Salón Blanco del Municipio, que también lleva su nombre. 




En un comunicado de prensa enviado a NdeN, desde la “Mesa Política” del Movimiento Evita Necochea se solicitó el restablecimiento de un mural. 

El pedido es hacia el municipio y se trata de la pared donde se encontraba pintado el homenaje al Intendente,  Domingo José Taraborelli realizado por los artistas locales, como Hernan Ricaldoni y Simón Achem y emplazado en el Salón de Actos Municipal en el 24° aniversario de su fallecimiento el 13 de agosto de 2012.

"Creemos necesario recuperar y revalorizar el patrimonio cultural de todas y todos los necochenses, en el camino de la construcción de nuestra memoria colectiva como Distrito" expresaron.

En la nota presentada el martes en el municipio se destaca que el 13 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del exIntendente Domingo Taraborelli. Allí señalaron que el mural inaugurado en el Salón Blanco del municipio, denominado  “Domingo Taraborelli” tras una ordenanza, fue removido tras remodelaciones y acondicionamientos del lugar. 
 
“Solicitamos a usted pueda arbitrar los medios ante quien corresponda para volver a emplazar dicho mural en el Salón de Actos”, redactaron de cara al intendente Arturo Rojas.
 
“Además  de tener un valor estético, tiene un valor simbólico para el conjunto de la población por representar al Intendente del retorno de la democracia, que hasta nuestros días guarda un gran aprecio y cariño en el sentir popular por la impronta de su obra como Intendente del Distrito de Necochea”, resaltaron desde el Evita.