En el encuentro se analizó la problemática que existe con el servicio de anestesiología y la falta que hay de médicos de esta especialidad en la ciudad.
Las funcionarias informaron que en la clínica privada “Cruz Azul” renunció uno de los anestesiólogos y quedó un lugar sin cubrir por varios días por lo cual esa demanda recayó en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
En ese sentido se aseguró que “la población debe estar tranquila” ya que, argumentaron, en el Hospital hay anestesiólogo de guardia todos los días, a la vez que reconocieron que existe una lista de espera para algunas especialidades, sobre todo para cirugía general.
Se convino que en caso de ser necesario se acompañará desde el Concejo Deliberante las medidas y gestiones que se lleven adelante desde el Ejecutivo ante las entidades que nuclean a los anestesistas como también ante el ministerio de salud y el Gobernador.
La presidenta de la Comisión, la concejala Ruth Kalle contó sobre la falta de anestesiólogos en la ciudad: "Las plantas no están cubiertas todos los días por falta de recursos humanos", reconoció y agregó que hay una formación de residentes anestesistas y una Asociación Argentina que regula las prácticas y la movilidad de los profesionales que cuando se forman no pueden moverse, entre otros factores", explicó.
"En Necochea esto es un problema que está siendo resueltos, hay guardia todos los días pero hay una gran lista de espera en Cirugía General", también reconoció. Se intenta que algun profesional anestesiólogo pueda venir a Necochea, agregó. Próximamente va a haber una reunión con el Colegio de Anestesiólogos con el Ejecutivo, donde Kalle se puso a disposición para participar.
La comisión es presidida por la concejal Ruth Kalle y también estuvieron presentes en la reunión, Silvia Jensen, secretaria del Concejo Deliberante y los concejales Bernardo AMilcar, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinoza, Sergio Nicolas, Alejandro Bidegain, Juan pedro Arabarco, Miguel Arana, Felicitas Cabretón, Adriana Perez y Rafael Iacono.