Lo hizo a la vez que el presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, también criticó la elaboración por parte de funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de una guía para tratar en las aulas el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y reclamó repensar el modelo educativo. “Esto pasó en las escuelas de la provincia de Buenos Aires: tomaron el lamentable hecho que sucedió la semana pasada para usarlo con fines políticos y de adoctrinamiento”, expresó Abad en una publicación realizada a través de su cuenta en la red socialTwitter, en la que se puede ver una página del cuadernillo creado por funcionarios de la cartera educativa que conduce Alberto Sileoni.
Desde Necochea, el radicalismo agregó que: "Es lamentable que se use un suceso tan grave como el de la semana pasada para seguir generando división entre los argentinos".
Expresaron que "La escuela es el lugar donde ser brindan herramientas para formar ciudadanos capaces de pensar por sí mismos, de decidir libremente". Por lo cual, finalizaron: "Celebremos el debate en el aula no a quienes imparten una única mirada. Adoctrinar no es educar".