Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
En los próximos días comienzan a llegar estudiantes de Viaje de Fin de Curso - Noticias de Necochea

SOCIEDAD | 15 SEP 2022

A TRATARLES BIEN

En los próximos días comienzan a llegar estudiantes de Viaje de Fin de Curso

Los primeros grupos de esta segunda edición arribaron a Monte Hermoso y a Sierra de la Ventana. Al programa se anotaron unos 130.000 estudiantes bonaerenses. Viajarán a diferentes lugares bonaerenses como: Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y el municipio de La Costa.




Los primeros grupos de jóvenes que participan de la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso financiados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires llegaron esta madrugada a Monte Hermoso y Sierra de la Ventana, para en los próximos días llegar, otro grupo, a Necochea.

 

En esta segunda edición, se anotaron unos 130.000 estudiantes bonaerenses que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas.

Los jóvenes que viajaron este jueves provienen de establecimientos educativos del municipio de Almirante Brown: los alumnos y alumnas de las escuelas N°11, N°38 y N°43 viajaron a Monte Hermoso; mientras que los estudiantes de la escuela N°12 y los institutos Manantiales y San Gabriel fueron a Sierra de la Ventana, en el municipio de Tornquist.

Los destinos bonaerenses a los que viajarán los grupos estudiantiles serán Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y el municipio de La Costa.

Los viajes se realizarán durante septiembre, octubre y noviembre, es decir, durante la llamada "temporada baja" de la actividad turística.

Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, tendrán incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además contarán con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir con la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en territorio bonaerense.

Además, impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para el turismo estudiantil en la Provincia, que a partir de este programa se convierte en el distrito más importante del país en el segmento de Turismo Joven.