El Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata coordinado por Elina Contreras, es el responsable del acompañamiento y la asistencia integral a las víctimas del delito de trata de personas y/o explotación sexual y/o laboral en territorio bonaerense.
En ese sentido, se informó que desde enero de 2020 y hasta la actualidad, se acompañó (y continúa acompañando) a un total de 750 personas víctimas de dichos delitos.
Finalmente, se recordó que las personas en situación vulnerable tienen derecho a recibir cuidado, protección y asistencia económica, tramitar el reconocimiento de tu identidad y prestar testimonio resguardando tu identidad.
Ante cualquier duda los interesados se pueden contactar con el teléfono 0221-567-8601, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o con el número de guardia 0221-494-6771, y por email a programarescatebaires@gmail.com Para denuncias se debe llamar a la línea gratuita y confidencial 145, que funciona las 24 horas los 365 días del año.