Por ende, el curso actualmente es presencial y ya no de forma online, como se dio en los años de la pandemia. Posterior a esta etapa, se normalizó el sistema y todo aspirante a obtener su licencia debe realizar el curso, que entre las localidades del interior tuvo dos primeras ediciones en Juan N. Fernández y La Dulce.
El curso se inició en Juan N. Fernández el 30 de agosto con una muy buena convocatoria de 40 personas, no solo de la localidad mencionada, sino también de Claraz y La Dulce, mientras que el pasado 15 de septiembre fue el primer curso vial en La Dulce, con una concurrencia de 35 personas aspirantes a obtener su primera licencia, y allí también se sumaron vecinos de Ramón Santamarina.
Desde la oficina de licencias manifestaron que la idea es hacer una charla por mes en las localidades del distrito y se apuntó que los cursos son de alrededor de dos horas, donde se proyectan videos informativos y toda la información que se baja es de la misma línea que los cursos que dicta la Provincia a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.