Se trata, según el comunicado del organismo de una instancia "que ya se volvió práctica habitual de la actual gestión al momento de tomar decisiones de trascendencia",
Según la crónica enviada por el Colegio, hubo un gran número de matriculados presentes que colmaron el salón de actos del Colegio. Se comunicó que los dos grandes ejes de gestión eran "mejorar el desarrollo profesional y ampliar la base de participación", y que para mejorar el día a día de dicha profesión se necesitaba avanzar en un proyecto que "nos devuelva los vínculos que nos sacó la digitalización y las limitaciones de presencialidad que originó la pandemia".
En virtud de ello se puso a consideración avanzar con una iniciativa privada a los fines de concesionar un predio en la ribera del río, frente a la Terminal de Ómnibus, para construir un espacio con finalidades deportivas, gastronómicas y recreativas, que proporcione un lugar de encuentro para las y los matriculados.
"Consideramos que la Asamblea, es el método ideal para conocer las opiniones de la matrícula, por eso agradecemos la enorme participación, la cantidad de oradores y el tiempo dedicado", resaltaron.
Se aprobó por mayoría la posibilidad de invertir a los fines de "afianzar la vinculación entre colegas que enriquece y mejora el desarrollo profesional". Sin perjuicio de ello, como Consejo Directivo evaluará las opiniones vertidas en la Asamblea, y analizarán las acciones a realizar a continuación, consultando cuando consideren necesario, "porque el Colegio somos todas y todos", finalizaron.