Allí Ledesma aseguró que “el balance obligatorio que tenemos que hacer a fin de año tiene luces y sombras. Hemos tenido algunos aciertos como concretar la unidad del movimiento obrero local y así poder construir una Regional de CGT que pueda ponerse de frente a las problemáticas que le toca enfrentar al mundo del trabajo en el distrito”.
Y agregó, el referente de bancarios, que eso está “claramente condicionado por la cuestión salarial y económica que atraviesan todos los sectores laborales y contamos con la esperanza que se puede encaminar el rumbo de la economía del país y así se pueda recuperar el poder adquisitivo del salario, por eso podemos decir que estamos esperanzados”.
Por su parte, Peralta explicó que “sabemos que nada es fácil, los argentinos venimos de épocas difíciles” y consideró que “para este año viene un nuevo desafío, interesante, porque los trabajadores necesitamos, tanto, aquellos que estamos en blanco registrados, como los que están trabajando pero no están registrados y aquellos que están buscando trabajo; necesitamos empezar a trabajar para que puedan llevar un sueldo digno en la casa”.
Cerró el referente de camioneros indicando que “varios gremios tuvimos paritarias y hay otros compañeros. como los municipales. que están peleando para poder cerrar las paritarias y así tener un salario digno. Por eso brindamos para que, entre todos, nosotros nos demos una mano para que los afiliados que representamos y también los que no están registrados puedan tener un 2023 un poco mejor, por eso estamos esperanzados”.
Se hicieron presentes referentes de camioneros, dragado y balizamiento, guardavidas, la bancaria, soeme, stm, uatre entre otros.