Los detenidos son tres activistas de “Exaltación Salud”: Agustín Brun, Anabel Pomar y Jorge Viale y estuviieron privados de su libertad junto al periodista de Fm Cardales, Sebastián Vargas. El trabajador de prensa estaba acreditado en el lugar y filmó las detenciones ilegales, por lo cual también fue golpeado y le robaron su celular. Finalmente, luego de unas horas todos los detenidos fueron liberados.
Anabel Pomar es a su vez periodista ambientalista y fue una de las primeras en denunciar que Antonio Aracre, el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández, fue CEO de Syngenta, una multinacional dedicada al agronegocio.
Según contaron a nuestro medio referentes ambientales "la violencia inusitada del Estado contra los vecinos que reclaman por la salud y el ambiente de su pueblo, solo se puede explicar porque está al servicio de los intereses del agronegocio. El intendente del Frente de Todos, Diego Nanni, y la oposición cómplice de Juntos por el Cambio, toleran las fumigaciones a mansalva con agrotóxicos en el distrito. Hacen oídos sordos a los permanentes reclamos populares para terminar con el envenenamiento de los suelos, el agua, el aire y a la población. Su única respuesta son los palos a quienes luchan contra esta calamidad".