La Cámara de Empresas de Estibajes y Afines de Puerto Quequén (CAMEQ) difundió un comunicado de prensa donde detallan su compromiso empresarial y laboral siendo "el mayor empleador privado de Necochea y Quequén, con más de 700 sueldos abonados por mes a afiliados del S.U.P.A" y piden que "Puerto Quequén sea un compromiso de todos con hechos y no palabras".
Según el comunicado la cámara está compuesta por las cuatro empresas de estiba de Puerto Quequén: NEQUEN SA, AGENCIA PLEAMAR SA, SERVIPORT MARITIMA SRL y AGENCIA TRIMAR SA.
Las mencionadas son aquellas industrias que se encargan de la carga y descarga de buques graneleros. Para brindar este servicio, requieren de la participación de diferentes actores que aseguran de manera estratégica el correcto estibaje.
Las empresas que forman la CAMEQ " son el mayor empleador privado de Necochea y Quequén, con más de 700 sueldos abonados por mes a afiliados al sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Necochea y Quequén (S.U.P.A.)".
"Consideramos de suma importancia dar a conocer que además del cumplimiento estricto de sus obligaciones laborales, previsionales y fiscales, las empresas de estiba asumen su entera responsabilidad social, no solo con la comunidad en general, sino también con cada uno de los mencionados trabajadores portuarios" indicaron en la gacetilla.
Para finalizar destacan que "con orgullo aseguramos el correcto cumplimiento del pago de sueldos a enfermos crónicos por fuera de la cobertura de ART, asistencia económica ante necesidades puntuales de cada trabajador. Entrega de útiles y guardapolvos para cada uno de ellos, ropa de trabajo de primera marca junto a elementos de seguridad, más allá de los solicitados por la ART, garantizando el bienestar del trabajador. Resaltamos también la compra y entrega de material de construcción para la edificación del salón de eventos en la sede del sindicato S.U.P.A. entre otras tantas acciones que llevamos adelante".
DEFENDEMOS QUE PUERTO QUEQUEN SEA UN COMPROMISO DE TODOS. SOLICITAMOS HECHOS, NO PALABRAS.