La opción tradicional es la de la entrega inmediata, presentándose con el DNI en los puntos ubicados en el primer piso del Centro Cívico, en la esquina de Avenida 58 y calle 61, en el horario de 8:15 a 13:30; o en la Delegación de Quequén, en 560 casi 521, entre las 8:15 y las 14.
Al respecto, desde la Dirección detallaron que dichas tarjetas se adquieren con un saldo negativo de 490 pesos (valor oficial) y deben ser cargadas para proceder a su activación.
La otra forma es la de la compra online y el retiro gratuito de la credencial en los centros de atención, en el propio domicilio o en una sucursal del correo. Para ello, es necesario completar un formulario en la página www.argentina.gob.ar/sube, ingresando los datos personales, abonando electrónicamente y eligiendo el modo de recibo. Completado este paso, el sistema enviará un correo con la confirmación de la compra y la factura digital.
Ahondando en requisitos y condiciones de compra, especificaron que se puede completar más de un formulario por persona y que, una vez realizado el abono online, se podrá retirar el plástico al siguiente día hábil de acreditado el pago y hasta dentro de los 10 días hábiles posteriores.
La tarjeta deberá ser retirada por quien haya cargado el formulario, presentando el comprobante de pago y el documento de identidad vigente (argentinos con DNI y extranjeros con Pasaporte o Cédula), terminaron de detallar con respecto a este nuevo procedimiento que tiene por objetivo facilitar el acceso a la SUBE.