La reunión dio inicio pasadas las 10:00 en la sede del Museo de Artes de la Casa de la Cultura local y fue presidida por el titular del Foro de Intendentes, Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y el alcalde anfitrión, Maximiliano Suescun (Rauch). La ausencia más notoria fue la del sanisidrense Gustavo Posse.
En relación a diferentes cuestiones que hacen a la gestión, hubo planteos referidos al desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2023 y cómo avanzar en las obras en las que hay que hacer convenios con la Provincia. La mayoría de los intendentes expresó su preocupación por la disminución en la recepción de la coparticipación durante el mes de enero, para lo cual solicitaron mantener una entrevista con el Ministro de Economía bonaerense, Pablo López, como así también se insistió en la conformación de una mesa técnica de intendentes para debatir los datos que hacen al CUD.
En lo que concierne a la discusión política, quedó expresamente claro que ante la posibilidad de elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) en los distritos conducidos por alcaldes radicales, se pedirá competencia con reglas claras, pero entendiendo que es importante el respeto por la territorialidad y de quienes, además, han sostenido el espacio durante los últimos ocho años.
Asimismo, y entre otros temas, se hizo un repaso de los resultados del Censo 2021 y en cómo impactarían los mismos en cada distrito. Y se planteó, finalmente, la necesidad de hacer un Foro más amplio, con los otros intendentes del espacio Juntos por el Cambio para buscar ponerse de acuerdo en los puntos abordados.
Del encuentro participaron Miguel Gargaglione (San Cayetano), Matías Rapallini (Maipú), Emilio Cordonier (Ayacucho), Mario Teruggi (interino de Lobería), Nahuel Guardia (interino de Lavalle), Manuel Lunghi (Tandil), Estaban Santoro (Madariaga), José Luis Salomon (Saladillo), Franco Frexas (General Viamonte), José Castro (Monte), Arnaldo Harispe (Lezama), Gonzalo Peloso (Magadalena), Guillermo Pacheco (Pellegirini), Martín Randazzo (General Lamadrid), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Miguel Fernandez (Trenque Lauquen), y Ramón Capra (General Alvear).
También se dieron cita los intendentes Facundo Castelli (Puan), Javier Olaeta (Arrecifes), Alejandro Federico (Suipacha), Javier Andrés (Adolfo Alsina), Edgardo Battaglia (General Arenales), Roman Bouvier (Rojas), Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), y Osvaldo di Napoli (General Belgrano). Finalmente, el anfitrión, Maximiliano Suescún de Rauch, y por Saavedra, se hizo presente Martín Bavio.