Los agentes lograron reducir y arrestar al individuo, quien mostraba signos evidentes de hostilidad. En el procedimiento, se le incautó el arma blanca que portaba en su mano derecha. Tras asegurar la situación, los policías se comunicaron con la madre del detenido, de 49 años, quien es propietaria del lugar donde se desarrolló el incidente.
La mujer relató que su hijo había tenido un altercado con otro familiar conviviente, situación que se tornó violenta y provocó daños en la propiedad. El sujeto tomó un cuchillo tipo machete y amenazó a los presentes, motivo por el cual se solicitó la intervención policial.
El agresor y el arma blanca fueron trasladados a la comisaría local, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes por amenazas calificadas agravadas y daño. Por su parte, personal de Policía Científica llevó a cabo las tareas de rigor en la vivienda, a fin de recolectar pruebas y documentar los hechos ocurridos.
Se instó a las víctimas a presentarse en la Comisaría de la Mujer y de la Familia para formalizar la denuncia correspondiente. La Instrucción Judicial Nº 10 de Necochea tomó intervención en el caso y se encuentra a cargo de las investigaciones pertinentes.