Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
PreViaje 4: ¿cuándo comprar, cuándo viajar y cuál es el tope de reintegro? - Noticias de Necochea

SOCIEDAD | 14 ABR 2023

TURISMO

PreViaje 4: ¿cuándo comprar, cuándo viajar y cuál es el tope de reintegro?

Argentina apuesta por el turismo interno y la recuperación económica del sector con el lanzamiento del programa PreViaje 4. Con un tope de reintegro del 50% en gastos turísticos y beneficios adicionales para quienes decidan viajar en mayo y junio. Te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo el programa.




El Gobierno Nacional de Argentina anunció recientemente el lanzamiento del programa "PreViaje 4", una iniciativa que busca incentivar el turismo interno y contribuir a la recuperación económica del sector. 

El programa ofrece importantes beneficios para aquellos que decidan viajar por el país, como por ejemplo un tope de reintegro del 50% en gastos relacionados con el turismo, incluyendo alojamiento, transporte, gastronomía y actividades recreativas.

Según las autoridades, el programa estará vigente desde el 15 de abril hasta el 31 de diciembre de 2023, y se espera que tenga un impacto significativo en la economía local.

Además, el programa PreViaje 4 ofrece un incentivo adicional para aquellos que decidan viajar durante los meses de mayo y junio de este año. En este caso, el tope de reintegro se elevará al 70% para aquellos que realicen compras anticipadas durante los meses de abril y mayo.

Es importante destacar que el programa PreViaje 4 no solo beneficiará a los turistas, sino también a los prestadores de servicios turísticos, que podrán acceder a créditos blandos para mejorar su infraestructura y capacidad de atención.

Durante esta cuarta edición del programa, se podrá viajar entre entre el 24 de mayo y el 30 de junio, un plazo que incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.

El plazo en el cual se podrán comprar los servicios será únicamente entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes de lo gastado en el sistema y, de esa forma, acceder a la devolución, habrá tiempo hasta el 28 de abril.

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. También contemplará el reintegro de hasta el 70% de lo gastado para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores. El presupuesto asignado por el ministerio de Turismo para el programa es de unos 15.000 millones de pesos. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

 

PreViaje 4: tope de reintegro

El tope de devolución será de $ 70.000. El crédito podrá gastarse desde la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.

Los que ya usaron el plan con anterioridad podrán reutilizar la tarjeta.

 

PreViaje 4: cómo usar​

PreViaje 4: requisitos