La atleta argentina Araceli Rotela brilló en el Grand Prix celebrado en la ciudad mexicana de Xalapa al conseguir dos medallas de oro y una de plata. Rotela, integrante del equipo Nacional de Fadepac, se impuso en las carreras de 100 y 200 metros llanos, además de conseguir un destacado segundo lugar en el lanzamiento de bala.
Cabe decir que la jovén es entrenada por Ariel González.
La joven deportista, que llegó a la ciudad de Necochea procedente de Paraguay junto a su madre y hermana hace unos años, ha destacado por su perseverancia y compromiso en el mundo del atletismo. Tras completar sus estudios en la Escuela Especial Nº 502 de Necochea, Araceli se mudó a Lobería para continuar con su entrenamiento junto a atletas de diferentes partes del país.
Con tan solo 19 años, Araceli ha logrado la ciudadanía argentina y ha hecho historia en su carrera deportiva al conseguir su competencia internacional en México, lo que le permite registrar marcas para el ranking mundial. Sin duda, estos logros son de gran valía para su futuro como atleta y para el orgullo de nuestra comunidad.