Esto se debió a que días atrás el CAAN publicó en sus redes un comunicado donde alertaba sobre su actualidad, dado que afirmaban que "Lamentablemente no estamos exentos de la situación actual, estamos al borde del colapso...".
En el informe enviado por el equipo de Damián Unibaso señalaron que esta realidad se debe “a la crisis económica y la inflación que no da tregua, por eso los insumos para el mantenimiento del predio, no se logran solventar con el aporte municipal y de los socios.
Unibaso se interiorizó de la importante labor que desempeña la Institución, que colabora con el Estado municipal en pos de la salubridad pública.
Damián enfatizó que resulta indispensable proteger, trazar una estrategia conjunta para la protección animal y facilitar la labor de estas Instituciones, que con gran esfuerzo voluntario, colaboran con las responsabilidades municipales.
Por otro lado en el marco de la cuestión político partidaria, Unibaso y el grupo que acompaña su candiatura participará del plenario convocado por el Comite Emiliano Abasolo de la UCR para poner fecha de una asamblea, en la cual se eliga el candiatoa intendete de este partido.