Y aseguraron que continúan “trabajando de cara a las elecciones del 13 de agosto de acuerdo al mandato conferido por la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires”.
El comunicado señala lo siguiente. “El día viernes siendo la hora 17 recibimos la notificación de la Junta Electoral en nuestro domicilio electrónico en donde expresa su rechazo a la Revocatoria por nosotros planteada y eleva las actuaciones como corresponde a la Junta Electoral Provincial.
El rechazo se funda en una interpretación absolutamente errónea del artículo 105 de la Carta Orgánica. Ese artículo se aplica en concordancia con el 106; 107; y el 108 que TAXATIVAMENTE expresa cuales son las atribuciones de las Asambleas, en las cuales obviamente no está la posibilidad de regular y convocar a un proceso electoral interno.
Quien hizo esa interpretación jurídica está errado.
No hay mención alguna al planteo referido a la integración de las mayorías ni minorías, los plazos mínimos, obviando un planteo central sobre la nulidad.
Finalmente, y lo que mayor gravedad reviste es que estando la impugnación de la RESOLUCIÓN 1/2023 apelada en la Alzada SIN RESOLVER, se decidió continuar con el proceso eleccionario, aún incluso violando el propio reglamento que habla de proclamación en caso de presentarse una sola lista. Quizás esto se deba a que en realidad no existen reglas de juego por estar estas impugnadas.
En este sentido dejamos planteada la FARSA ELECTORAL montada cuyo único resultado será la proclamación del candidato de UN SECTOR del partido radical. En ningún caso de todo el partido.
Ante la evidente parcialidad que manifiesta la Junta Electoral local es que quedamos a la espera de una resolución de la Junta Electoral Provincial y continuar mientras tanto trabajando de cara a las elecciones del 13 de agosto de acuerdo al mandato conferido por la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires”.