SOCIEDAD | 13 JUN 2023

INVERSIóN

En 79 y 6 construirán una unidad de servicios Shell

Contará con espacios gastronómicos, estacionamiento, cajeros automáticos, área de coworking. Carga para vehículos eléctricos




Hace días fue noticias la esquina de 79 y 6, donde se encuentra el inmueble del ex Hotel Alvarez Palace porque se conoció que se había vendido y en ella se iba a llevar adelante una importante inversión.  Ahora se conoció que en ese lugar se instalará una  unidad de servicios de la marca Shell.

El moderno espacio contará con tres surtidores óctuples. Además habrá un ‘Shell Select Plus’  de gastronomía y conectividad en dos niveles para 80 personas; un área de coworking profesional-empresarial para 30 personas; un estacionamiento vehicular con capacidad para 15 autos y 6 motos; un novedoso sistema de carga de vehículos eléctricos; y hasta servicio de cajeros automáticos, entre otros detalles.

Desde el enfoque de la importancia de generación de puestos de empleo, la unidad tendrá un personal integrado por 20 trabajadores.

La superficie de la parcela ronda los 970 metros cuadrados, lo que lo hace muy similar a la estación Shell de 59 y 70, que mide 1000 m2.

 

 

Esto se conoció porque el intente Arturo Rojas, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez recibieron al presidente de la empresa Enerquen, Juan Martín Larraburu, quien les contó el proyecto.

Rojas se mostró totalmente de acuerdo con el proyecto y muy conforme, Larraburu entregó detalles de la futura estación de servicio al señalar que la inversión en 79 y 6 rondará el millón y medio de dólares y su construcción demandaría alrededor de un año y medio.

En el proyecto preparado, se destaca que la nueva unidad de servicios de Enerquen integrará tecnología, servicios, calidad y cuidado ambiental, ya que será la primera estación de la ciudad con suministro de energía eléctrica para vehículos desde el dispositivo Shell Recharge; y además estará dotada de dispositivos de eficiencia energética, paneles fotovoltaicos, telemedición, control digital de operaciones – sensores de fuga de hidrocarburos y monitoreo ambiental permanente.

 

 

“Hacerla de cero a la estación desde el tema ambiental es mucho mejor, porque se usa toda la tecnología actual que apunta a estaciones de menor riesgo ambiental”, destacaron, aunque toda la infraestructura del proyecto es compleja de armar y se estima como mínimo unos 18 meses para su construcción. 


 

NOTAS RELACIONADAS

EL TELÉFONO NECOCHENSE

Barajan la posibilidad de una nueva estación de servicio Shell y hasta la fantasía de un Mc Donalds