El responsable del establecimiento sanitario informó que las dos mujeres, de 68 y 47 años de edad, habían sustraído un glucómetro, un paff y un juego de sábanas. Ante esta situación, la policía procedió a identificar a las sospechosas, quienes se encontraban en el hall de entrada de la clínica en ese momento.
Sin embargo, durante el arresto, una de las mujeres empujó al personal policial y lanzó un golpe de puño en un intento de escapar del lugar. Afortunadamente, no se reportaron lesiones en el altercado y las fuerzas del orden lograron inmovilizar a la sospechosa.
Las dos mujeres fueron trasladadas a la Seccional Primera con el fin de cumplir con los procedimientos legales correspondientes. La Fiscalía Departamental N° 3 intervendrá en el caso, que está siendo caratulado como "hurto en flagrancia en grado de tentativa y resistencia a la autoridad".
Hasta el momento, las identidades de las mujeres detenidas no han sido reveladas por las autoridades policiales. El caso sigue siendo investigado para determinar si las sospechosas están vinculadas a otros robos en la zona o si actuaron de manera aislada en este incidente particular.
La Clínica "Cruz Azul" ha declinado hacer comentarios adicionales sobre el incidente mientras se lleva a cabo la investigación en curso.