Este nuevo incremento se aplicará desde hoy y de manera escalonada, según las empresas, por lo que para ahorrarse algunos pesos lo indicado sería darse una vuelta lo antes posible por la estación de servicio y cargar lo que el bolsillo permita.
El acuerdo estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
Con una nueva suba del 4% promedio, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio variarán entre los $222 y los $230, la nafta premium entre $279 y $289, mientras que en caso del gasoil el más económico pasará a costar entre $238 y $255, según dónde se cargue, y el diésel premium variará al menos entre entre los $319 y los $328.
Si bien los aumentos son del 4% mensual, de punta a punta totalizarán un incremento superior, ya que no se aplicarán sobre los precios "base", sino que serán acumulativos.
El ajuste aún vigente (también del 4%) rige desde el 17 de mayo, siendo Puma la primera en aplicarlo y luego siguieron el resto de las empresas.