El hecho se registró el último sábado alrededor de las 17 cuando Thiago jugaba con una gomera junto a un amigo en inmediaciones de su vivienda. En ese marco, el niño fue abordado por dos adolescentes de 14 y 16 años, quienes le arrebataron el elemento, lo arrastraron por el suelo y lo molieron a golpes.
Un sujeto que circulaba por la zona alertó la situación y los agresores se dieron a la fuga para refugiarse en una vivienda ubicada a pocos metros. El hombre mayor de edad auxilió a Thiago y lo trasladó hasta su casa.
Según consta en la denuncia penal su tía rápidamente lo trasladó hasta el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), donde recibió asistencia y las primeras curaciones.
Como consecuencia de la golpiza, el menor de tan solo 8 años sufrió un traumatismo en la mandíbula y podría perder ocho dientes de la parte superior y cuatro de la parte baja. "Tenemos que ver si los dientes están muertos. El lunes lo van a ver los dentistas", contó su tía a este medio.
Desde entonces, Thiago reposa en su casa mientras vive un calvario: deberá someterse a un costoso tratamiento para poder reconstruir su dentadura y por cuatro semanas no puede ingerir alimentos sólidos. "Por ahora, solo puede comer todo procesado", contó.
"Thiago es un nene que te saca una sonrisa con tan solo mirarte. Él les pedía que no le pegaran, pero cuando quería hablar se ahogaba de tanta sangre. Llora a cada rato. Tiene pesadillas, tiene miedo de salir a la calle", detalló la tía.