El umbral del 1,5% de los votos positivos será el requisito para que las demás listas puedan acceder a la elección general que se celebrará el 22 de octubre. En esa instancia, los ciudadanos de Necochea elegirán al intendente, 10 concejales y 3 consejeros escolares titulares, quienes asumirán sus funciones a principios de diciembre.
Estas elecciones internas serán determinantes para medir la fuerza y el apoyo de cada partido o coalición de cara a las elecciones generales. Los precandidatos que obtengan mayor respaldo en las PASO se posicionarán como los principales contendientes en la disputa por la intendencia y las bancas del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
Recordemos que el principal candidato aunque no juegue en internas es el actual intendente, Arturo Rojas, que medirá por supuesto quienes lo vuelven a elegir o lo hacen por primera vez. Y la otra fuerza política que marcó buenas performances en elecciones anterioresy se vuelve a medir como protagonista será la ACT Agrupación Comunal Transformadora.
Habitantes de Necochea tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto, votando lista completa, cortando boleta e inclusive impugnando el voto. Solo así serán protagonistas en la definición del rumbo político de la ciudad.