A partir del 20 de julio se inició la discusión paritaria 2023/24, por lo cual están en marcha las negociaciones de las diferentes ramas.
Desde el gremio indicaron que “cómo lo hacemos año a año, proyectamos un índice de inflación para el período (anual o semestral) y solicitamos el mayor porcentaje en el primer tramo”.
Luego de varias y muy arduas reuniones sin lograr acuerdo en la paritaria de Control, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que vence la próxima semana. Mientras tanto continúa la discusión en el ámbito privado.
Paralelamente, se sigue negociando con la Cámara de Puertos y con los representantes del Acopio. Estas reuniones son diarias (con frecuencia dos y hasta tres veces), tienen un alto nivel de tensión y posiciones muy duras.
Los sindicalistas esperan también este año, cumplir con las necesidades y expectativas de los trabajadores.
“?? ??????????????? ??? ?????? ?????????? más ???????? ?? ?? ?????????, ???????? -?? ?? ???????? ??? difícil-, ??? ?????? ? ?????????? ???????? ?? ??? ????????????” afirmaron y concluyeron expresando que “en caso de que así no sea, serán otros los caminos a seguir”.