El intendente Rojas destacó, como lo ha expresado en diversas ocasiones, la importancia del recurso humano del Hospital Ferreyra y la relevancia de la capacitación continua. En sus palabras, "la tarea que realiza cada uno de los profesionales es fundamental para nuestra comunidad". Durante la ceremonia, se entregaron certificados a las médicas Josefina Costas, Soledad Lagos, Agustina Bódega y Silvia Vega, quienes completaron el último año de sus residencias médicas en Cirugía General, Terapia Intensiva y Pediatría, tras cuatro años de formación.
Josefina Costas, una de las graduadas, destacó la calidad de la formación que recibieron en el hospital. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, las nuevas profesionales han culminado con éxito su formación. En su testimonio, Costas expresó su agradecimiento a su familia, colegas cirujanos, personal del hospital y la comunidad en general por su apoyo a lo largo de este proceso.
Un futuro prometedor
Costas reveló sus planes futuros, indicando que continuará su formación en una subespecialidad de cirugía durante tres años más. Además, mencionó que su colega Silvia Vega permanecerá en el hospital como jefa de residentes, y que en todas las especialidades se está promoviendo la formación y mentoría de nuevos profesionales. Este enfoque hacia la capacitación y la incorporación de talento garantiza que la comunidad cuente con profesionales médicos altamente calificados.
Un hito para la comunidad médica
La entrega de certificados a estas nuevas profesionales médicas en el Hospital Ferreyra representa un hito significativo en su formación y es un testimonio de su dedicación y compromiso con la excelencia en la atención médica. La comunidad de Necochea seguramente está orgullosa de sus logros y espera ansiosamente el impacto positivo que estas médicas tendrán en la salud y el bienestar de la población local.