BLOQUE DE CONCEJALES: BIDEGAIN, PÉREZ, DIEZ, IRIGOYEN
En relación a la problemática en IOMA, los concejales presentaron un proyecto que propone adherir al pedido de declaración de emergencia en IOMA, formulado por diputados provinciales del espacio UCR/Cambio Federal. La iniciativa surge como respuesta a la creciente preocupación expresada por los usuarios de la obra social en Necochea y otros puntos de la provincia. Entre los problemas señalados se encuentran deudas con establecimientos médicos, falta de insumos, interrupciones en intervenciones programadas, y carencia de medicamentos, especialmente para pacientes oncológicos.
A través de una resolución, el Bloque de Concejales solicitó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) sumarse al pedido de declaración de emergencia y exhortó al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales competentes. El objetivo es lograr una solución definitiva a la crisis que afecta a IOMA, una obra social que cuenta con más de 8 millones de usuarios en la provincia.
En paralelo, se presentó una Minuta de Comunicación que busca obtener un informe detallado del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sobre la situación actual de la provisión de agua potable en el distrito de Necochea. La solicitud incluye información sobre el estado de los pozos, niveles de presión, detección de pérdidas y otras cuestiones relacionadas. Este pedido surge en respuesta a los reiterados reclamos de los vecinos, quienes denuncian falta de presión y cortes en el suministro, una problemática recurrente durante la temporada estival.
Esta no es la primera vez que los concejales de la UCR abordan la cuestión del agua potable, habiendo presentado instrumentos similares en el pasado.