El funcionario advirtió sobre el pronóstico de días intensamente calurosos, con temperaturas que podrían alcanzar los 33 grados, según los informes oficiales de pronóstico del tiempo. En este contexto, Fulton destacó la importancia de seguir ciertas pautas para evitar complicaciones, incluyendo el consumo adecuado de agua, el uso de ropa clara y la preferencia por alimentos hidratantes durante las comidas.
"Queremos llevar la información a la gente acerca de estas cuestiones de consumir agua y mantener la hidratación, utilizar ropa clara y en lo posible a la hora del almuerzo o cena consumir muchas frutas, verduras y alimentos que hidraten y no generen pesadez en el estómago", expresó Fulton.
En relación con la exposición al sol, el director enfatizó la importancia de evitar las horas pico de radiación solar, especialmente de 11 a 16 horas. En caso de exposición, se aconseja utilizar gorra y protector solar como medidas de precaución.
Respecto a la amenaza de incendios, Fulton subrayó la propensión a incendios forestales debido a las altas temperaturas, baja humedad y vientos. Se insta a la comunidad a no arrojar colillas de cigarrillos encendidas y a abstenerse de encender fuego en áreas no autorizadas.
Fulton recordó los números de emergencia disponibles las 24 horas, como el 103 de Defensa Civil, el 100 de Bomberos, el 107 de Salud y el 105 de Guardaparques, para reportar cualquier situación que requiera asistencia durante esta ola de calor.
Mantener la Hidratación:
Vestimenta Adecuada:
Horarios de Exposición Solar:
Protección Solar:
Prevención de Incendios:
Números de Emergencia: