SOCIEDAD | 9 DIC 2017

Aseguran que el 90% de los balnearios no cumple con el servicio de guardavidas

La comisión directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén emitió un comunicado en el que denuncian a las concesiones privadas por no cumplir con la legislación correspondiente. "Solicitamos a los bañistas que tengran extremo cuidado y traten de bañarse en las zonas donde haya la cantidad de Guardavidas necesarios para una buena cobertura", afirmaron desde la organización gremial.




La comisión directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) denunció a los concesiones privadas de los balnearios locales por no cumplir con el servicio de seguridad en playa conrrespondiente. 

"Hay extremo peligro en las zonas de baño de los Balneario, ya que las Concesiones Privadas no están cumpliendo ni con los pliegos de bases y condiciones ni con leyes provinciales ni nacionales, no cubriendo estas zonas con la cantidad de guardavidas con las que deben contar. Esto lleva a que la cobertura de guardavidas en la zona de los Balnearios este muy limitada, y los guardavidas municipales, que prestan servicio en las bajadas públicas, tengan que cubrir amplias zonas, colaborando con la poca cantidad de Guardavidas privados", apuntaron desde la organización gremial a través de un comunicado de prensa.

En ese marco señalaron que esto " no sucede esto en todos los balnearios pero si en el 90%, es decir la mayoría de ellos".

Por último afirmaron: "La comisión directiva de la A.G.N.Q solicita a los bañistas que tengran extremo cuidado y traten de bañarse en las zonas donde haya la cantidad de Guardavidas necesarios para una buena cobertura. Es decir un mínimo de dos guardavidas por puesto".