De acuerdo a dicho registro, el ingreso de turistas respecto a la temporada pasada creció en un 25%, siendo la segunda quincena de enero la de mayor afluencia de turistas.
Esta información determinó que alrededor del 60% de los visitantes fueron excursionistas. Este incremento se observó durante la segunda quincena de enero, coincidentemente con la inauguración del Complejo Recreativo Aguas del Pinar. En ese sentido desde el 17 de enero al 3 de marzo unas 10.690 personas ingresaron al mismo.
En cuanto a la elección de alojamiento, se estableció una clara relación entre estadías más cortas para los turistas que se hospedaron en campings y más largas para aquellos que alquilaron viviendas.
La procedencia de los turistas coincidió con temporadas anteriores, evidenciándose que aquellos que residen en grandes ciudades valoran el entorno natural de la villa balnearia más allá del producto “Sol y Playa”.
Por los datos recabados y las perspectivas a corto y mediano plazo, la actividad turística en Balneario San Cayetano y el partido de San Cayetano posee un inmenso potencial en términos de creación de empleo y sostenibilidad.