POLíTICA | 28 DIC 2017

Ante la denuncia por abuso de menores, el Obispado de Mar del Plata salió en defensa del cura Martínez

Desde la institución eclesiástica marplatense salieron a negar las denuncias realizadas por los niños y familias que concurrían al Colegio Nuestra Señora del Camino. Intentan que no se frustre la llegada del funcionario religioso a la Parroquia de Lourdes




El Obispado de Mar del Plata emitió un comunicado defendiendo al futuro párroco local: "no posee ningún antecedente ni constan denuncias fundadas de abuso u otras faltas morales". Y agrega que "El Padre fue involucrado injustamente junto a otros miembros del Colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata en denuncias inverosímiles de algunos padres de la institución".

El arzobispado marplatense aclara  que "El Padre Martínez no fue procesado, ni siquiera fue indagado, por ausencia total de pruebas que lo posibilitaran.
El comunicado cita el juicio que se llevó a cabo al profesor Melo Pacheco, quien tenia denuncias de abuso y alli fue que se nombró al cura y se abrio una investigación sobre Martinez que finalmente prescribio sin haberlo nunca convocado a declarar.

"En el juicio al profesor Melo Pacheco en la que los jueces decidieron, por unanimidad, que era materialmente imposible que los hechos denunciados hubieran ocurrido". El mensaje de la iglesia no profundiza sobre si la propia institucion esclesiatica llevó a cabo un proceso interno para conocer la verdad, de la causa que prescribio por el paso del tiempo.

NOTAS RELACIONADAS

El cura denunciado por abuso asumirá hoy al frente de la parroquia de Lourdes


“Corren riesgo los niños en Necochea"