Bajo el pretexto de solicitar información sobre las actividades ofrecidas, la mujer, cuya identidad ha sido captada por las cámaras de seguridad, se acercó al personal de la institución. Sin embargo, lo que parecía ser una consulta inocente pronto se convirtió en un acto de oportunismo delictivo.
Mientras el personal de Casa Picto atendía la supuesta consulta, la individua aprovechó el descuido para sustraer el teléfono celular de uno de los jóvenes que colabora en el café inclusivo del establecimiento.
Las cámaras del lugar permitieron identificar a la autora del delito, aunque aún no se hay novedades de su paradero. Autoridades policiales presentes en el lugar advirtieron que la mujer ya es conocida por varios delitos como estos.
Valeria Calderón, referente de Casa Picto, previo a dirigirse a la comisaría a realizar la denuncia expresó su indignación a NdeN ante el hecho, señalando: "Sabemos que nadie está exento de sufrir robos pero es lamentable que se cometan este tipo de actos dentro de un espacio destinado a brindar apoyo y contención a personas con discapacidad y patologías graves"