SOCIEDAD | 10 ENE 2018

¿Cuáles fueron las principales quejas de los necochenses en 2017?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió entre 3 y 4 llamadas diarias. Servicios bancarios, la telefonía en general, entre otros.




La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dio a conocer cuáles fueron las principales críticas de los necochenses durante el 2017.

Según estadísticas extraídas del informe anual, el organismo local recibió entre 3 y 4 denuncias diarias. Además, desde la oficina se concretaron 1065 audiencias conciliatorias y se resolvieron 477 expedientes, de los cuales 237 fueron archivados por reclamos solucionados, 127 se resolvieron con imputaciones por incomparecencia de demandado, 41 con imputaciones de fondo y sanción a denunciados, más 72 acuerdos homologados.

Según la OMIC, a cargo de Mauricio Coronel,  hubo un total de 796 denuncias recibidas, entre las que se destacan los servicios bancarios, la telefonía celular y la venta de vehículos.

 

Las 796 denuncias recibidas durante 2017