"Participé en un encuentro peronista en Mar del Plata de la quinta sección electoral con el compañero intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Se debatió puertas adentro la política actual, el rol del peronismo y las políticas liberales y de ultraderecha que está realizando el gobierno de Milei", señaló Kristiansen, enfatizando la importancia del diálogo y la reflexión interna dentro del movimiento peronista.
Tras el encuentro, el presidente de bloque Unión por la Patria-PJ, Julián Kristiansen, expresó su compromiso con una construcción colectiva desde las bases del peronismo bonaerense. "Asumo el compromiso de una construcción colectiva desde las bases con la mayor amplitud del peronismo de la Provincia de Buenos Aires, que permita construir una alternativa electoral seria", afirmó.
Kristiansen reivindicó los valores peronistas y abogó por políticas en favor del trabajo y la producción, así como por una mayor presencia territorial para responder a las necesidades de la ciudadanía. "Un polo de resistencia ante el avance de políticas destructivas de los derechos adquiridos y la fuerte convicción de que la salida y un futuro posible en condiciones dignas de vida es a través de fomentar el trabajo en todos sus aspectos", agregó.
Acompañaron a Ferraresi y estuvieron junto a Kristiansen, el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, los ex ministros Nora de Lucía, Cacho Cuartango, Cacho Álvarez y la actual jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra. La reunión, impulsada por referentes locales de Mar del Plata y la zona, buscó generar una línea de contención para aquellos que no se sienten representados por otros sectores dentro del peronismo como La Cámpora y el Frente Renovador.
En el acto Ferraresi afirmó “la provincia de Buenos Aires es el motor industrial de la Patria y aquí tenemos un dirigente que gestiona a favor de su comunidad. Todos los actores y sectores del campo popular tenemos que comprometernos a acompañar y apoyar al gobernador Kicillof en su enorme esfuerzo por darles respuestas a las familias de toda la provincia” y durante casi tres horas gran parte de los presentes pudieron expresarse y el intendente de Avellaneda los escuchó y aportó su visión, del pasado, presente y futuro del peronismo.
Kristiansen concluyó reivindicando la gestión y la conducción política de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.