Una vez que el acta llegue a manos del intendente Arturo Rojas, se espera que sea firmada y posteriormente llevada a La Plata para la firma del subsecretario de Infraestructura provincial, Ariel Lambezat.
El acuerdo establece que el municipio será responsable de la licitación para la obra, la cual será financiada con fondos provenientes de la provincia. Desde el gobierno provincial, se ha solicitado la colaboración de la Municipalidad para que los trabajos se ejecuten dentro del marco del programa "Escuelas a la Obra".
El proyecto contempla la instalación de cuatro nuevas calderas para reemplazar a la antigua, que fue anulada en diciembre del año pasado durante una inspección de Camuzzi debido a que no cumplía con las normativas de Enargas. El costo estimado para esta obra se sitúa en los 63 millones de pesos.
Esta medida garantizará un entorno educativo adecuado y confortable para los alumnos y el personal docente, especialmente durante los meses de invierno, y se espera que una vez finalizados los trámites administrativos, se pueda comenzar con la instalación de las calderas sin demora.