DEPORTES | 31 ENE 2018

La ACTC confirmó la habilitación de De Benedictis para ser parte del Turismo Carretera

Tras el pedido de la familia y la presión de otros pilotos el organismo debió declinar su primera decisión de que el piloto necochense no participé de la competición.




Finalmente la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) dio marcha atrás y habilita a Juan Bautista De Benedictis a participar de la competición emblema del país.

A través de un comunicado, el organismo se bajó del fundamento negativo que excluía a De Benedictis a participar debido a su ausencia en la competición durante el 2017.

“En reunión de Comisión Directiva del día de ayer se resolvió, por unanimidad de los presentes, dar curso a la solicitud de la familia Giallombardo de incorporar al piloto Juan Bautista De Benedictis al equipo M.G. Racing S.A..Dicho pedido se ha realizado en forma escrita por los Sres. Mauro y Néstor Giallombardo el día 16 de enero de 2018, donde lo hacen para conducir un auto de Turismo Carretera, proyecto que incorporaría al piloto antes mencionado”, apuntó la ACTC durante un comunicado de prensa.

Por su parte, el piloto local dialogó con la prensa nacional y se mostró optimista respecto al fallo: “La verdad que tomé muy bien la medida optada por la ACTC porque tengo muchas ganas de subirme al auto de Mauro Giallombardo. De esta manera se cumplirá nuestro deseo”.  

 “Lo viví tranquilo porque tenía esperanza y fe de que me habiliten. Desde que comenzó el rumor, de dejarme correr, a mí nunca me comunicaron nada y recién hoy me llegó la confirmación de que estaba habilitado”, concluyó el necochense.