Durante su intervención, Milei destacó el ajuste fiscal realizado en los últimos meses, catalogándolo como el más grande de la historia de la humanidad. "Hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad y sólo en tres meses. Nada es imposible si se quiere lograr", enfatizó. Además, ironizó sobre la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien acusó de vivir con déficit fiscal.
El presidente también respaldó la labor de su ministra estrella, Sandra Pettovello, elogiando la política social implementada en el Ministerio de Capital Humano. Criticó duramente a las organizaciones sociales, a las que calificó como "un conjunto de chorros", y destacó la decisión de Pettovello de cortar con los intermediarios para brindar una asistencia más directa a los sectores vulnerables.
Además, Milei prometió eliminar el Impuesto País si se aprueba la Ley Bases que se debate en el Congreso. "Vamos a ser el país más liberal del mundo y en 40 años vamos a ser potencia mundial", aseguró el mandatario.
El discurso de Milei estuvo marcado por su tono confrontativo hacia aquellos que critican sus políticas, a quienes dedicó la famosa frase de Maradona: "LTA" ("la tenés adentro"). "El DNU sigue vigente y si la Ley sale, vamos a hacer una reforma más grande que la que hizo Menem, porque la nuestra es tres veces más", agregó.