Durante el pasado enero, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) evacuó 156 consultas en forma personalizada, encabezando el listado de reclamos los rubros de la televisión y la telefonía, seguidos muy de cerca por la venta de distintos rodados.
En detalle, estas son las estadísticas de las quejas que efectuaron los vecinos en el espacio en todo el mes:
· Telefonía celular: 19
· Telefonía fija e internet: 26
· Comercios en general: 5
· Servicios Públicos (Luz y Gas): 18
· Servicio de alarmas: 2
· Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro: 24
· Televisión por cable y satelital: 27
· Venta de electrodomésticos: 13
· Bancos, Financieras y Tarjetas de Crédito: 16
· Seguros: 2
· Servicios de Transporte: 4
Asimismo, se llevaron a cabo 83 audiencias conciliatorias y se iniciaron 35 denuncias formales de acuerdo a los siguientes números:
· Telefonía celular: 3
· Telefonía fija: 6
· Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro: 3
· Comercios en general: 3
· Venta de electrodomésticos: 4
· Servicios Bancos y Financieras: 3
· Tarjetas de Crédito: 2
· Servicio Público (Luz y Gas): 2
· Televisión por cable: 3
· Servicios de Transporte – Transporte Aéreo: 2
· Obras sociales: 2
· Servicios Varios: 2
En cuanto a los expedientes resueltos, se correspondieron con el siguiente detalle:
· Acuerdos homologados: 2
· Rechazados: 0
· Desistidos: 0
· Medida Cautelar: 0
· Archivados: 19 (por dar por solucionado el inconveniente)
· Imputaciones por incomparecencia: 7
· Imputaciones de Fondo: 3