Sergio Giorello, presidente del Emsur, destacó: "Compramos una nueva bomba, reemplazamos la existente que estaba averiada y la pusimos en funcionamiento. Esto ha permitido resolver problemas puntuales de presión en la zona central de nuestra ciudad."
Además del recambio de la bomba, el Emsur ha iniciado la reinstalación del sistema de monitoreo, que había dejado de funcionar hace algún tiempo. Esta actualización incluye la reposición de antenas en el tanque de Aguas Corrientes en la Avenida 59 y 82, así como la instalación de nuevos implementos en el ACA y en Terminal Quequén. Según Giorello, "Esto nos permitirá volver a automatizar el sistema, controlar la tensión y monitorear los niveles de presión de manera remota."
En cuanto a los trabajos diarios, las cuadrillas del Emsur han estado ocupadas en la reparación de cañerías mayores afectadas por sobrepresión, así como en la desobstrucción de colectoras cloacales en áreas críticas como la Avenida 42. Giorello también destacó la colaboración con instituciones locales para resolver problemas, como en el Complejo Educacional “Jesuita Cardiel”.
El presidente del Emsur subrayó que las obras de ampliación de redes de agua y cloaca continúan sin interrupción, gracias a los convenios de colaboración con vecinos. Actualmente, se está trabajando en la calle 115 entre 42 y 44, con futuras ampliaciones previstas en la 38 y 91.