"Los necochenses son pioneros en este tipo de preparaciones y un espejo para los más chicos de la institución", destacó Cabrera. "Están resolviendo por sus propios medios los quehaceres diarios y entrenando con un crecimiento no solo deportivo, sino también emocional y personal que este tipo de experiencias permite".
Valentino Rodríguez, Tiago Rojas, Agustín Montero y Santino Marchetti han dedicado los últimos días a una preparación intensiva en la ciudad salteña, preparándose para competencias provinciales y nacionales en categorías U23 y U18 en La Plata, Mar del Plata, San Luis y Concepción del Uruguay.
Además, durante su estadía en Cachi, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con atletas olímpicos argentinos como Daiana Ocampo, Florencia Borelli y Belén Casetta, quienes han sido una inspiración para los jóvenes deportistas necochenses.
Estas oportunidades son posibles gracias al compromiso constante del Profesor Mauro Cabrera, quien no solo se encarga del entrenamiento, sino también de coordinar con las familias y los patrocinadores para hacer realidad estas experiencias formativas.