Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Impacto del Día del Niño: Las ventas minoristas cayeron un 14,4% en 2024 - Noticias de Necochea

POLíTICA | 19 AGO 2024

ECONOMíA

Impacto del Día del Niño: Las ventas minoristas cayeron un 14,4% en 2024

Los datos de CAME destacan un aumento en las promociones y una preferencia por productos económicos, con sectores como electrónicos y calzado enfrentando caídas significativas. El reporte muestra cómo las familias ajustaron sus gastos, priorizando ofertas y precios accesibles en un contexto económico desafiante.




Las ventas minoristas en el sector pyme durante el Día del Niño cayeron un 14,4% en comparación con el año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La caída se refleja en precios constantes y revela un consumo más cauteloso por parte de las familias, que optaron por productos económicos y ofertas.

 

Consumo cauteloso y promociones aumentadas

El movimiento comercial más fuerte se registró el sábado, mientras que los días previos mostraron una actividad similar a la de una jornada habitual. El ticket promedio de ventas fue de $31.987, un 165% superior al de la última medición, pero aún por debajo de la inflación anual, lo que indica un ajuste en el valor de las compras más que en la cantidad de productos adquiridos. Este año, el 60,4% de los comercios ofreció promociones, un aumento de 10 puntos porcentuales respecto al año pasado, en un esfuerzo por atraer a consumidores más preocupados por los precios.

Desempeño por rubros