SOCIEDAD | 23 OCT 2016

Se desarrolla la “Regata de los dos puentes”

Se realiza la segunda edición en el Rowing Club Necochea. Serán tres competencias abiertas para todo el público. Categoría para debutantes y para Kayaks de plástico.




Este domingo a partir de las 10.30 hs se realizará en el Rowing Club Necochea la segunda edición de la “Regata de los Dos Puentes”. La competencia estará compuesta por una regata travesía de 12 km y dos promocionales, una de 4 para debutantes travesia y otra de 2 km categoria sit on top (para kayaks de plástico).

El desafío que este año intentará superar el éxito que tuvo la edición de 2015 comenzará desde la bajada del club ubicado en avenida Jesuita Cardiel y calle 62 y se desarrollará río arriba hasta el Puente "Dr. Domingo Taraborelli”, en un circuito boyado que retornará hasta el Puente Colgante "Hipólito Yrigoyen” y desde allí retornando al punto de partida.

Botes y categorías

Estarán habilitados para competir kayaks de 4mts, 430, 450 y 510, lacar, myg, anaico, sólo los travesía y no en esta ocasión los K1 (velocidad olímpica). También participan los kayaks dobles. Habrá premios para los mejores en las distintas categorías por edades que serán: caballeros Sub-25, pro de 25 a 39 años, pro master de 40 a 49, Adventure de 25 a 39, Adventure master de 40 a 49, senior de 50 a 59; en dobles habrá categorías hasta 90 años y mayores de 90 años de acuerdo a la suma de las edades de los dos tripulantes; en damas tango singles como dobles, y mixtos será sin límite de edad.

El día de la competencia habrá stands en el Rowing Club promocionando las actividades deportivas y turísticas de nuestro medio y al finalizar se servirá un almuerzo a los participantes. La jornada de domingo dará cierre a lo que fueron las actividades iniciadas el sábado, contemplando que muchos participantes se acercaron desde distintos puntos de la provincia. Entre las actividades desarrolladas ayer, se menciona el descenso desde las cascadas hasta las inmediaciones del club y la remada hasta el puerto con avistaje de lobos.