Desde hace dos días, los residentes se quedaron sin luz después de que la línea eléctrica antigua, a la que estaban “enganchados”, fuera dada de baja. Ahora, para poder restablecer el suministro, los vecinos deben realizar los trámites correspondientes para obtener un medidor, dado que su conexión irregular durante años les ha generado complicaciones.
Durante la jornada, los vecinos expresaron su descontento tras haber comenzado la protesta en la Av. 43 y la Av. 58. “Necesitamos que nos escuchen, no podemos seguir así”, comentaron algunos de los manifestantes.
En contacto con NDEN, la UPC confirmó que la obra de repotenciación está completa y que hay potencia disponible para el barrio, pero es imperativo que los residentes regularicen su situación, ya que su conexión anterior era ilegal. Además, se indicó que las autoridades municipales habían sido notificadas sobre esta situación en agosto.
Después de una reunión con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, los manifestantes decidieron levantar el corte. Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego de los neumáticos.
(FOTO ESTEFANÍA DRAY)
Fuentes municipales aseguraron a NDEN que se tomarán las medidas necesarias para resolver el problema de suministro eléctrico y facilitar el proceso de inscripción como usuarios de la UPC, mientras los vecinos gestionan los trámites pertinentes a través de Desarrollo Social.